Solano: “Larreta debe vetar la ley de residentes y concurrentes y abrir una negociación real”

El legislador porteño Gabriel Solano desde el acampe de lxs residentes y concurrentes frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

“La masividad de este reclamo, que ha puesto en pie de lucha a residentes y concurrentes de todos los hospitales de la ciudad, deja en evidencia lo fundamentales que son para el sostenimiento de la salud pública. Exactamente lo contrario que decía la Ministra de Salud. Sin residentes y concurrentes los hospitales no dan abasto. Y el Gobierno sigue dando largas a la situación relegando la salud de la población.”


 


“El problema se resuelve muy fácil: votaron una ley que rechazan los 3.500 residentes de la Ciudad porque legaliza la precarización laboral, salarios miserables y extensas jornadas de trabajo que son perjudiciales para su tarea. Larreta tiene que vetarla y convocar a una negociación honesta, para atender las necesidades reales que existen entre este sector de trabajadores e impulsar una ley que respete sus derechos laborales, no que los liquide.”

.