Legislatura CABA

Solano: “Larreta debe acatar inmediatamente el fallo que establece pasar a Enfermería a la Carrera Profesional”

Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió al fallo que realizó la jueza Patricia López Vergara ordenando al gobierno de Larreta a pasar a licenciados en Enfermería, Psicomotricidad y Bioimágenes de los centros de salud públicos a la Carrera Profesional (ley 6.035).

Solano sostuvo: “Se trata de una conquista de un sector de trabajadores que viene llevando adelante una lucha de muchos años para acabar con la discriminación que sufren en materia salarial, de condiciones de trabajo, de violencia por parte de los funcionarios, entre otras cosas.”

“El gobierno de Larreta en convivencia con Sutecba y Médicos Municipales se oponen a qué enfermería pase a la Carrera Profesional. Quieren tener a enfermería sometida a un régimen laboral de hambre, cargando con el peso de las tareas del hospital sobre ellas, obligándolos a tener que hacer módulos (horas extras) y sostener un control y un disciplinamiento sobre ellas.”

A su vez, agregó: “Reclamamos que el fallo no sea apelado por Larreta, quien tiene copado el poder judicial de la Ciudad por jueces y fiscales que responden directamente a él. Presentamos en la Legislatura un proyecto para que se acate de forma inmediata.”

“Por eso, es necesario organizar en cada hospital y centro de salud asambleas que se pronuncien por su inmediato cumplimiento y contra cualquier tentativa de apelación. Organicemos ya mismo un plan de lucha para arrancar definitivamente este derecho para las y los enfermeros, y todos los profesionales de la salud discriminados.” Agregó el dirigente.

 

.