Solano: “La vuelta a clases presenciales es una medida irresponsable del gobierno de Larreta”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano participó de la Comisión de Educación de la Legislatura donde se debatió la decisión de la vuelta a clases presenciales anunciada por Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña.

La propuesta de resolución presentada por Solano señala el “rechazo al retorno a las actividades escolares presenciales mientras no haya condiciones epidemiológicas y sanitarias, de infraestructura, seguridad el higiene en los edificios escolares. Y exige la entrega perentoria de dispositivos digitales a docentes y estudiantes, y la inmediata implementación de un plan de infraestructura, distribución de recursos de higiene, readecuación de edificios, presupuesto destinado a edificios escolares y nombramiento de planta permanente de personal auxiliar de limpieza”.


 


En la Comisión Gabriel Solano agregó que “las primeras víctimas de esta decisión irresponsable serán los estudiantes de menores recursos y sus familias, que son los que deberían ir a los edificios escolares ante la negativa del gobierno de entregar los dispositivos mínimos, a pesar de los fallos judiciales que lo conminaron a hacerlo”.


 


Solano concluyó señalando que “no es casual que unánimente la comunidad educativa rechace esta decisión, ya que son los estudiantes, los docentes y las familias quienes conocen el deterioro enorme de los edificios escolares, la falta de personal y la asfixia presupuestaria”.

.