Solano: “La situación en el Hospital Fernández devela que Larreta expone a los trabajadores de la salud y además le miente a la población”

Este lunes, Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, se reunió con enfermeros de terapia intensiva, emergentología y terapia intermedia del Hospital Fernandez.

 


 


El legislador Gabriel Solano constató que Horacio Rodriguez Larreta y Fernán Quirós falsean la cantidad de camas de UTI destinadas a pacientes Covid-19 y que ni en el Hospital Fernández ni en el Hospital Durand se han ampliado en la cantidad que informa el Ministerio de Salud de CABA.


 


Solano dijo: “En el Hospital Fernández no hay delimitación entre sectores para pacientes con situaciones diferentes y la convivencia de pacientes sospechosos con pacientes confirmados de Covid-19. Tampoco hay desinfección adecuada ni insumos de bioseguridad y protección. Se somete a los trabajadores al contagio y cierre de servicios, como ya pasó con el jefe del servicio de Emergentología. A las enfermeras – que ni son reconocidas en la carrera profesional de salud –  no les proveen ambo ni camisolín hidrorrepelente. No hay un protocolo claro de cómo actuar ante la aparición de casos de trabajadores contagiados. Tampoco hay testeos.”


 


“Esto es una constante en todos los hospitales públicos y demuestra que Quirós y Larreta no prepararon adecuadamente los hospitales. El cuadro apunta a un inminente colapso del hospital. Vamos a exigir en la Comisión de Salud de la Legislatura y al propio Ministerio de Salud una respuesta urgente a los reclamos de los trabajadores de la salud del Hospital Fernández.”

.