Solano: “La reforma del código contravencional de Larreta es más represión”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) participó de la enorme movilización de artistas callejeros frente a la Legislatura Porteña contra la modificación del código contravencional que envió el Jefe de Gobierno a la Legislatura.


En el acto, frente a 2000 artistas, Solano planteó que “se trata de un proyecto claramente represivo porque le da la potestad a la policía de actuar sin orden judicial para detener artistas en la calle, incluso decomisar sus instrumentos. Hablan de la defensa del espacio público, pero en 2 años Larreta privatizó más de 200 hectáreas de la Ciudad. Quieren privatizar también la cultura, niegan el arte en las calles y mientras arman un “distrito joven” para entregarle la Costanera Norte a los empresarios de la noche.


Se trata además de un ataque contra trapitos y limpiavidrios buscando un chivo expiatorio cuando el país atraviesa una gran crisis. A través de esta reforma  Larreta pretende una mayor represión contra la juventud de la Ciudad, que está movilizada en defensa de la educación pública, la salud y el aborto legal. Llamamos a redoblar esta movilización en las calles para derrotar a la mayoría que tiene Larreta adentro de la Legislatura”.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.