Solano: “La polarización es entre el pueblo y los que defienden los planes del FMI”

Este sábado, Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno del Frente de Izquierda-Unidad participó de un almuerzo con más de quinientos trabajadores, simpatizantes y militantes para debatir la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires y los planteos del FIT-U.


Gabriel Solano dijo “De la mano del FMI no viene solamente una nueva quiebra nacional, sino también sus condiciones: las reformas laboral y jubilatoria que vienen a profundizar el ajuste y hundir aún más a trabajadores y jubilados, liquidando los Convenios de trabajo y convirtiendo las jubilaciones en una asignación estatal de miseria. Son las reformas que el pueblo rechaza y enfrentó decididamente en la calle en diciembre de 2017.”


“Alberto Fernández acaba de comprometerse con el Fondo a acordar y pagar la deuda ilegítima, a pesar de que para la tribuna titulen que la deuda financió la fuga de capitales. A renglón seguido, volvió a sostener que alienta una devaluación del peso. La verdadera polarización es entre los trabajadores y las variables políticas del FMI. El Frente de Izquierda plantea la ruptura con el régimen del FMI, el no pago de la deuda de la mano de una reorganización económica integral y una salida a la crisis de los trabajadores.”


Estuvieron presentes Vanina Biasi, delegada No Docente y dirigente del Plenario de Trabajadoras y Pablo Eibuzyc miembro de la comisión directiva por la minoría en Telefónicos, candidatos a diputados e Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA.


Amanda Martin, secretaria adjunta del sindicato docente Ademys y Cristian Paletti, miembro de la comisión directiva por la minoría en el sindicato del Subte, entre otros candidatos a legisladores, como Jorge Pachamé, minoría en la comisión directiva de AMM.


Juan Diez secretario general de la Comisión Interna de Apuba Sociales, Rocío Rodriguez del Hospital Ferrer, Lucía Maffey y Walter Koppman de Jóvenes Científicos Precarizados, Cristian Henkel de AGD-UBA, María Rosa Galaraza, trabajadora municipal delegada de UPCN, Lourdes Alfonso minoría Ctera, Julio Cortés de Actuemos, Aurora Cividino de Jubilados Clasistas, Alfonso Villalobos de Sipreba, Valeria García del Polo Obrero, Gabriela González de Tribuna Docente, Flavio Pereyra Foetra, Pecho Anzóategui de Musicos Organizados, Patricia Pereyra, del Hospital Zubizarreta, Fabiola Ferro AGD, Nicolás Bartolucci de Tribuna Estatal, Alejandro Luján de la lista Bordó de Apuba, que, junto con otros compañeros  y compañeras componen la lista de comuneros del Frente de Izquierda en CABA.


También participó de la actividad el dirigente del Partido Obrero y candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola.


 


Gabriel Solano: 1556901514


 

.