Gabriel Solano cruzó a Jorge Macri por discriminar a los bonaerenses en la atención sanitaria de CABA

Solano: “La mayoría de los trabajadores de la Ciudad viven en provincia y generan riqueza y pagan impuestos en CABA”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura cruzó duramente a Jorge Macri por su decisión de discriminar a los bonaerenses de la atención sanitaria.

El diputado de la Ciudad afirmó que: “Jorge Macri ha decidido establecer una política discriminatoria bloqueando atención sanitaria de los bonaerenses en los hospitales de CABA. El jefe de gobierno oculta que más de la mitad de los trabajadores de la Ciudad viven en provincia de Buenos Aires. Esos trabajadores generan riqueza y pagan impuestos en CABA. Por lo tanto es falso que se aprovechen del presupuesto porteño, sino que lo nutren con su propio trabajo”.

“El problema del sistema de salud porteño no radica en la atención de la población de la provincia de Buenos Aires, sino en la desinversión de los gobiernos macristas. En los últimos años las partidas para la salud pública vienen retrocediendo de modo absoluto, quedando por debajo de la inflación, y relativo en relación al total del presupuesto del estado” detalló Solano.

“Esta falta de presupuesto se traduce en salarios de pobreza que están vaciando a los hospitales de trabajadores de salud, afectando los hospitales pediátricos, la salud mental y los centros de salud de los barrios.  Habiendo pasado más de 20 años aun no está concluido el hospital de Lugano para atender a la población de la Comuna 8”.

“En la Legislatura vamos a rechazar esta medida y exigir un aumento inmediato del presupuesto para la salud, sus hospitales, centros de atención y trabajadoras y trabajadores”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

 

 

 

.