Solano: “La flexibilización de la cuarentena es una irresponsabilidad que no tiene como base criterios sanitarios”

En la sesión de la Legislatura porteña de hoy, el legislador del Frente de Izquierda se refirió a la decisión de flexibilizar la cuarentena y dijo que el sistema de salud “está en una situación límite.”

Solano dijo: “Estamos en una situación límite del sistema de salud público y privado, lo dicen en los medios de comunicación los responsables de los hospitales: rechazan pacientes porque no hay camas en salas comunes, ni en intermedias e ni intensivas en el Santojanni, en el Fernández, ni en el Zubizarreta. La ocupación de camas de terapia en el sistema privado es del 81%. Ayer hubo 4.250 casos de Covid. Tenemos más cantidad de casos que cuando se decidió volver a Fase 1 y mayor ocupación de camas y sin embargo, todo pinta que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof van a flexibilizar.”


 


“La flexibilización de la cuarentena no tiene base la situación sanitaria sino en la presión de los grandes grupos económicos. Y como el Gobierno no puede asegurar la asistencia de los trabajadores en aislamiento, van a abrir. Y los trabajadores van a ir a trabajar y se va a contagiar, porque los que se contagian son los que van a laburar, y no va a haber capacidad en el sistema de salud para atenderlos, porque ya no la hay. Están jugando con fuego. Advertimos a la población y rechazamos una decisión que pone en juego la salud de la población.”

.