Solano: “La entrega de vacunas a las empresas de salud y obras sociales en CABA es una privatización de la vacunación”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, denunció “una privatización del sistema de vacunación” en la Ciudad de Buenos Aires. Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, denunció “una privatización del sistema de vacunación” en la Ciudad de Buenos Aires.

Solano dijo: “Mientras crece el escándalo y las denuncias sobre el vacunatorio VIP armado por el gobierno nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrega partidas de vacunas a los hospitales privados. Coberturas prepagas y obras sociales vacunan a sus afiliados directamente. Esto rompe el registro único de vacunación del Estado. Considerando la escasez de vacunas contra el Covid, lo que la diferencia de cualquier otra vacuna, debe estar en manos del Estado el registro de las personas y la adjudicación de lugar para su vacunación. La entrega de las mismas para los privados privilegia a un sector de la población por sobre aquella que no tiene una cobertura de salud paga. Se saltea el orden de prioridad fijado por el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Sin un registro estatal único no hay forma de garantizar los criterios del orden de vacunación, incluso al interior de la franja etaria a la que corresponde cada etapa de vacunación.”

“A su vez, la gestión de las mismas por parte de los privados genera las corruptelas que hemos visto por parte del Estado nacional. Dueños de empresas de medicina prepaga y burocracias sindicales que dirigen las obras sociales se están vacunando discrecionalmente. Amadeo Genta, que supuestamente representa a los enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires, se vacunó antes que ellos. La familia Moyano se vacunó porque sus obras sociales recibieron las vacunas por fuera de cualquier prioridad. El control de la vacunación debe estar en manos de la población.”

Solano: 1556901514

.