Solano: “La depredación ambiental en Argentina es de máxima gravedad, por responsabilidad de todos los gobiernos, que desmontaron, sojizaron y entregaron recursos a las megamineras contaminantes”

El candidato a Jefe de Gobierno del FITU participó de una charla debate en la facultad de Veterinaria con organizaciones que luchan en defensa del medio ambiente


Hoy, en una charla debate con organizaciones que luchan en defensa del medio ambiente, en la facultad de Veterinaria de la UBA, Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno del Frente de Izquierda-Unidad, dijo


“En todo el mundo se producen movilizaciones de masas con la juventud a la cabeza contra la depredación ambiental del planeta.  En Argentina la situación también es de máxima gravedad, producto de que todos los gobiernos han impulsado el modelo sojero basado en los agrotóxicos, la megaminería contaminante, el desmonte masivo en el norte argentino y la entrega de Vaca Muerta a grupos como Chevrón. La aplicó CFK con sus pactos con Chevrón y la Barrick Gold, la profundizó Macri junto a los gobernadores peronistas y radicales y ahora Alberto Fernández dice que salida para la Argentina pasa por Vaca Muerta y la megaminería. La centroizquierda que levantaba las banderas del medioambiente se ha pasado a las listas barrick-friendly. En la Ciudad de Buenos Aires Larreta autorizó la incineración de basura y ahora Macri acaba de firmar un decreto para la importación de basura.


“El Frente de Izquierda Unidad plantea la prohibición de la megaminería a cielo abierto y de toda industria contaminante. No a los agrotóxicos. Fuera Monsanto. No al desmonte. Comisiones de higiene y seguridad. Nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores. El viernes 27 movilizaremos al Congreso nacional.”


 

.