Gabriel Solano: “Juntaremos decenas de miles de firmas y nos movilizamos por la prohibición de la exportación de los principios activos de AstraZeneca producidos en Argentina”

Juntada de firmas y nuevas movilizaciones. Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero se impulsa con fuerza la campaña por la intervención de la planta de Garín del Grupo Sigman y la declaración de utilidad pública de la producción de materiales para las vacunas.

Gabriel Solano dirigente del Partido Obrero dijo: “El acuerdo que hizo el presidente Alberto Fernández con el Grupo Sigman para la producción nacional del principio activo de AstraZeneca tenía por objetivo garantizar 24 millones de vacunas al país. Pero únicamente llegaron 500 mil vacunas de esta empresa. Solamente el 1,6% de la población recibió la vacunación completa. Mientras se llevan la producción a envasar en México para beneficio del empresario Slim y no por falta de capacidad técnica de la argentina. Para terminar el proceso en el país se podrían utilizar el Instituto Biológico de La Plata o al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba o recurrir al campo privado poniéndolo al servicio de la población.”

“El gobierno no toma medida alguna porque defiende los intereses del empresario Sigman antes que la salud pública. De hecho, la actual vice ministra Sonia Tarragona fue presidenta de la fundación Mundo Sano del magnate, lo que demuestra el vínculo entre el CEO y el gobierno de Fernández. A su vez los amigos del gobierno ya recibieron sus vacunas en los vacunatorios vip. Mientras la mayoría trabajadora esta indefensa ante el pico de más de 14 mil casos en el día de ayer.”

“Desde el Frente de Izquierda Unidad entendemos que la producción privada de vacunas y materias primas es incompatible con las necesidades de la población argentina y del mundo. Por eso estamos llevando adelante una campaña por la intervención urgente del laboratorio Mabxience, del empresario Hugo Sigman. También por el cierre de la exportación de la producción argentina, como lo está haciendo la Unión Europea y la India. Lanzamos una juntada de firmas y en los próximos días vamos a movilizar al Ministerio de Salud. Este planteo también es apoyado por un sector importante de entendidos en el tema.”

Solano concluyó: “Es necesario tomar medidas urgentes frente a la avanzada de la segunda ola.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514

.