Solano: “El vocero del FMI dejó en offside a CFK”

El dirigente del Partido Obrero – FIT, Gabriel Solano se refirió las declaraciones de CFK sobre el pago al FMI.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Las declaraciones mostraron la duplicidad con la que se mueve el gobierno con el propósito de encubrir su verdadera política. Mientras la vicepresidenta reclamó plazos más extendidos para pagar al Fondo los 44.000 millones tomados por Macri, el vocero del organismo Gerry Rice informó que el ministro Guzmán en ningún momento solicitó modificar los plazos establecidos en los estatutos del FMI, que establecen un período máximo de 10 años para devolver los créditos solicitados. Así, mientras CFK asume para la tribuna una actitud confrontativa, el ministro de Economía en Nueva York se compromete a respetar la ingeniería financiera del FMI”.

«La duplicidad consciente de CFK se pone de manifiesto en que avala de modo explícito el ajuste que ya está aplicando el gobierno nacional. En el último año los salarios de los empleados del estado se redujeron en un 13% y las jubilaciones tuvieron quitas que llegan en algunos casos al 10%. Se trata de una poda que alcanza a las partidas que representan el 70% del presupuesto del Estado nacional. Como parte de este ajuste el gobierno ha eliminado la IFE y reducido de modo significativo el presupuesto universitario. A los trabajadores de salud, que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia, se les quitó el bono de por sí miserable de $ 5.000 mensuales».

«El ajuste de esta envergadura, que es comparable en términos de reducción del déficit del que quiso y no pudo aplicar López Murphy en el 2001 con De la Rúa, pudo avanzar gracias a la complicidad de la CGT y de toda la burocracia sindical»

 

.