Solano: “El reforzamiento de las FFAA es un plan represivo diseñado por el Pentágono”

Gabriel Solano ante los anuncios de Macri sobre las FFAA

El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano se refirió a los anuncios de Macri sobre las FFAA. "La llamada reconversión de las FFAA anunciada por Macri esconde un plan represivo diseñado directamente por el Pentágano. Es la expresión, en materia de seguridad y defensa, del pacto firmado con el FMI para aplicar un fuerte ajuste contra los trabajadores".


 


"El ´combate al narcotráfico´, invocado como razón principal de los anuncios, es el sambenito que utiliza el Departamento de Estado de los EEUU para justificar la intervención de las FFAA en la seguridad interior de los países, y con ella, reforzar la penetración imperialista en la región. Allí donde se aplicó, como sucede en México, la experiencia ha sido catastrófica. Si ahora tenemos comisarios narcos, con la intervención de las FFAA tendremos generales y coroneles narcos".


 


"El plan incorpora un mayor despliegue en la seguridad interior de la Gendarmería y la Prefectura, que será utilizadas para reprimir la protesta social. Ambas fuerzas son las responsables directas de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia bajo las órdenes directas de Patricia Bullrich".


 


"La modificación del decreto 727/2006 va en la línea de la ley antiterrorista del gobierno anterior, también dictada por los EEUU. Con los cambios anunciados se podrá considerar como amenaza a la seguridad nacional a la acción de cualquier grupo político o social, equiparándolo con la agresión de un Estado extranjero. Es un salto cualitativo en la política represiva". 

.