Solano: “El recorte de 785 millones a comedores para darselos a Roggio es una muestra de la orientación de la Emergencia Económica”

El legislador Gabriel Solano denunció el recorte de $ 785.000.000 a los comedores comunitarios para entregárselos a Roggio, el empresario que reconoció pagar coimas para seguir haciendo negociados con el Subte.


Solano dijo: "Según la resolcuión que se conoció ayer por Boletín Oficial Larreta 'readecua' $785.000.000 del presupuesto del Fortalecimiento a grupos comunitarios para entregarselos a la empresa Subtes de Buenos Aires, que no solo presta un servicio pésimo y está denunciada por comprar trenes con asbesto, entre otras cosas, sino que Benito Roggio dueño de Metrovias, ha reconocido usar plata de subsidios estatales para pagar coimas para seguir controlando el servicio, por lo que se encuentra en un proceso judicial."


 


"Este ajuste a los mas necesitados, especialmente en la zona sur de la Ciudad donde no hay siquiera una cama de terapia intensiva, en favor de los empresarios amigos es inaceptable y más aún en el cuadro de una pandemia, dónde es más necesario proteger la salud integralmente y a los sectores más expuestos. El prespuesto de Fortalecimiento de grupos comunitarios implica financiar comedores donde se alimentan 54.000 personas y actividades de asesoramiento sanitario, entre otras actividades."


 


"Esto es una muestra de lo que es la Emergencia Económica que pretenden votar mañana: una orientación de los recursos de la Ciudad en favor de sus empresarios amigos a costa del pueblo. También recortan el prespuesto para el Instituto de la Vivienda. Repudiamos esta decisión que pinta de cuerpo entero al Gobierno de la Ciudad y llamamos a movilizar mañana y rechazar la Emergencia Económica. "


 


 

.