Legislatura CABA

Solano: “El presupuesto 2023 es ajuste para los trabajadores y más plata para la campaña de Larreta”

Mañana jueves en la Legislatura porteña se llevará adelante la sesión que tratará el presupuesto 2023 para la Ciudad de Buenos Aires. Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad participará de la misma.

Gabriel Solano denunció: “El presupuesto 2023 de CABA trae aparejada una reducción en el presupuesto de salud, educación y vivienda en términos reales. Esto impacta en un ajuste en los salarios y en los gastos necesarios para brindar la atención adecuada. Pero para lo que sí tienen recursos es para su campaña que se incrementa un 171%. El gobierno de la Ciudad reduce el presupuesto de salud luego de la pandemia cuando lo había incrementado para hacerse cargo de lo que el sistema de salud privado no se hacía cargo. Ya pasada la pandemia vuelven a una política de ajuste. La educación pública se cae a pedazos y solo es sostenida por la comunidad educativa. La subejecución constante de presupuesto deja a docentes y alumnos en escuelas sin infraestructura, llena de ratas, con alimentos podridos, además de salarios de miseria y persecución de docentes y alumnos que denuncian el abandono. El 4% de presupuesto solamente está destinado a vivienda dando cuenta de que Larreta no tiene ningún interés en solucionar la crisis habitacional de miles de familias.”

“El presupuesto 2023 de Larreta está basado en el dibujo de una inflación del 60% cuando anualizada ya sabemos que supera los tres dígitos. Este presupuesto, tanto como el de nación, son a la medida de las necesidades del FMI. A pesar de haber tenido un superávit fiscal de 100 mil millones de pesos el GCBA aduce no tener recursos para atender las necesidades de trabajadores y ciudadanos de la Ciudad.”

“Desde adentro del recinto denunciaremos al gobierno de Larreta que está en la misma sintonía que el gobierno nacional intentando hacer pasar un presupuesto de ajuste contra los trabajadores. Apoyamos la movilización de múltiples gremios que se movilizarán a denunciar este presupuesto y en defensa de las condiciones de vida de trabajadores y habitantes de la Ciudad.” Expresó el dirigente.

.