Mendoza

Solano: “El peronismo ya mostró sus límites hay que construir un nuevo movimiento popular”

El próximo 8 de noviembre el Partido Obrero - Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará el último gran encuentro del año en Mendoza en el Parque O´Higgins. Los principales oradores serán el dirigente nacional y diputado Gabriel Solano y el dirigente provincial Víctor da Vila.

Gabriel Solano dejó en claro que: “Los actos que venimos haciendo en todas las capitales y en la Plaza de Mayo vienen desenvolviendo nuestro programa de salida a la crisis nacional a la que nos han llevado todos los partidos patronales que gobernaron el país. Todos gobiernan para el FMI a espaldas del pueblo trabajador. Es por esto que todos los políticos capitalistas se tienen que ir. Son ellos los responsables de la catástrofe social y económica que vive nuestro país.”

“Los acontecimientos de los últimos años hablan por sí solos. El peronismo ha abandonado cualquier aspecto popular. Gobiernan abiertamente para el FMI y la embajada norteamericana con Sergio Massa con el apoyo de todas las fracciones del PJ, incluida Cristina Fernández de Kirchner y la Cámpora, ajustando y reprimiendo a los sectores que reclaman una solución a la falta de vivienda o trabajo genuino. En este cuadro la izquierda está llamada a jugar un rol central, a desarrollar un nuevo movimiento que conquiste los reclamos populares. Es necesario que esta vez sea bajo las banderas de la clase obrera y el socialismo.” Concluyo el referente nacional de la izquierda.

Víctor da Vila expresó: “La visita de Gabriel Solano a la provincia marca la importancia que tiene Mendoza tanto en el país como para la izquierda. Nuestro desafío es consolidar el crecimiento que venimos experimentando en el último tiempo, romper la falsa grieta de oficialismo y oposición, que terminan votando juntos los presupuestos, reformas de la corte y medidas de ajuste. Claramente no tienen entre sus prioridades el trabajo, la educación y la vivienda. Es justamente esto lo que venimos charlando con todos los vecinos que se acercan a nuestras charlas”.

.