Solano: “El hilo conductor en América latina son las luchas contra el ajuste y el saqueo del FMI y el imperialismo”

Esta tarde, el Partido Obrero se movilizó desde Plaza Italia y realizó un acto frente a la Embajada de Estados Unidos contra el golpe de Estado en Bolivia


Frente a la Embajada de Estados Unidos hablaron miembros de la comunidad boliviana en Buenos Aires, que se encuentran organizados en apoyo a la lucha por la derrota del golpe de Estado y denunciaron las atrocidades del golpismo contra las movilizaciones y protestas y habló el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano. Denunciaron que el golpe en Bolivia tiene al imperialismo norteamericano como principal organizador y sostén, sumado a los gobiernos de la región como el de Brasil, Argentina, Ecuador y Chile y denunciaron la injerencia norteamericana en todo América Latina que tiene como objetivo profundizar el saqueo de la región para enfrentar la recesión mundial.


Solano dijo “En Bolivia el golpe se puede derrotar, así lo demuestran las heroicas y emocionantes movilizaciones populares que enfrentan la sanguinaria represión. Los golpistas no logran imponerse. Rechazamos el diálogo y el pacto con los golpistas masacradores. Apoyamos la lucha para que se vayan.”


Y agregó: “Bolivia muestra brutalmente lo que sucede en todo América latina: el imperialismo quiere hacer frente a la recesión mundial con más ajuste y saqueo en nuestra región y va a fondo con ello. El hilo conductor entre Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia es el rechazo del pueblo a las consecuencias que han generado las políticas del FMI de privatización de la salud, la educación, la liquidación de las jubilaciones, la destrucción de sus condiciones de vida y de trabajo. En Argentina actúan los mismos buitres. Planteamos un paro general de los trabajadores de toda la región contra el complot de los gobiernos locales con el FMI y Trump, para que se vayan los gobiernos asesinos de Bolivia y Chile y para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador latinoamericano.”


 

.