Solano: “El gobierno paga la deuda y ajusta no porque `las relaciones de fuerza lo obliguen` sino por los intereses para los que gobierna”

Este mediodía Gabriel Solano estuvo junto a Myriam Bregman, Vanina Biasi y otros candidatos y candidatas del Frente de Izquierda en el barrio de Boedo. El FIT desplegó más de 1000 mesas en todo el país.

Gabriel Solano polemizó con las declaraciones que hizo Santoro en Radio Con Vos y dijo: “Las declaraciones de Santoro afirmando que el gobierno aplica un ajuste contra el pueblo y negocia con el FMI un acuerdo que será un nuevo mazazo contra la población porque `lo obligan las relaciones de fuerza` es una excusa que pretende ocultar que actúan con una política y un interés de clase definido. El gobierno ajusta al pueblo para utilizar el presupuesto público en pos de subsidiar grupos empresariales con los cuales mantiene vínculos muy estrechos como son las privatizadas, por ejemplo, del sector energético.”

“El propio impuesto a la riqueza por única vez que Santoro criticó a la izquierda por no votar ¡fue utilizado para subsidiar a las petroleras! y no para el sistema de salud en la pandemia, la vivienda y mucho menos una mentada `redistribución` para resolver la pobreza.”

“También es falso que Argentina tiene un problema de restricción externa: Argentina tiene un superávit comercial que va a rondar los 15mil millones de dólares. El problema es la fuga de capitales, que el gobierno avala permitiendo que la riqueza que generan los trabajadores del país la fuguen los empresarios. Todo lo de Santoro fue una impostura.”

“Está claro que el Frente de Todos encara la última semana de elecciones desmoralizado y sin ninguna perspectiva de enfrentar a la derecha, los empresarios ni a nadie. Le recordamos a Santoro que `las relaciones de fuerza` se crean. El gobierno ajustó a los trabajadores y jubilados desde que asumió. El Frente de Izquierda, por el contrario, terminamos la campaña electoral con toda la militancia desplegada en todo el país. Nos aprestamos a realizar una gran elección y frente al ajuste que se prepara llamamos a los trabajadores a reforzar a la izquierda para enfrentar lo que se viene” cerró el candidato. 

Gabriel Solano: 1156901514

.