Solano: “El gobierno es valiente para ajustar a los jubilados”

Esta tarde se realizó el acto del Frente de Izquierda Unidad contra la aprobación de la reforma jubilatoria. Hablaron representantes de organizaciones de jubilados, dirigentes sindicales y políticos. Entre ellos, Nora Biaggio de Plenario de Trabajadores Jubilados; Romina Del Plá y Gabriel Solano. Esta tarde se realizó el acto del Frente de Izquierda Unidad contra la aprobación de la reforma jubilatoria. Hablaron representantes de organizaciones de jubilados, dirigentes sindicales y políticos. Entre ellos, Nora Biaggio de Plenario de Trabajadores Jubilados; Romina Del Plá y Gabriel Solano.

Gabriel Solano dijo: “Alberto Fernández y Cristina Fernández son valientes para ajustar a los jubilados y están encogidos ante el FMI. Esta ley, con la que esperan ahorrarse 1 punto entero del PBI a costa de perpetuar jubilaciones de miseria es una exigencia del FMI para firmar el acuerdo de refinanciamiento de la deuda. Y forma parte de un plan de reformas estructurales que el FMI impone en todo el mundo, que presentan aquí como decisión propia. Lejos del 20% de aumento con la plata de la Leliqs como habían prometido tenemos la situación invertida y un gobierno subyugado a las exigencias del Fondo Monetario Internacional mientras hace pagar la crisis con más ajuste a los trabajadores. El pacto con el FMI es incompatible con las condiciones de vida y los intereses de la mayoría de la población. Los trabajadores debemos rechazar este ajuste y esta ley y defender una salida propia a las crisis.”

Romina Del Plá dijo: “El gobierno termina el año minado, producto de los fracasos explosivos de su política económica. Se han agravado la pobreza, la indigencia, el desempleo, la inflación y la quiebra del país. La población está ante dos bloques políticos que han hundido al país, alternándose en el poder votándose recíprocamente las leyes del ajuste que nos han traído hasta acá. Ahora, se preparan para consumar un nuevo robo a los jubilados. Los trabajadores tenemos que darle batalla. El apoyo de los sindicatos y la CGT responde a que son cómplices del ajuste. Forman parte del operativo de contención para lograr un acuerdo con el FMI. Es urgente la convocatoria a un paro nacional y un plan de lucha. El desafío del Sindicalismo Combativo es quebrar la entrega de la burocracia sindical, el del Frente de Izquierda, intervenir con todo para levantarse como alternativa obrera y socialista ante los que hundieron el país en las últimas décadas.”

Nora Biaggio dijo: “El gobierno de los Fernández suspendió la ley de movilidad y el resultado fue una pérdida en las jubilaciones entre 7 y 17%. Ahora, quieren aprobar una ley que desvincula la jubilación de los precios, cuando la inflación alcanzará el 50%. Atado a una Anses donde se reducen los aportes y un salario mínimo de miseria, traerá aparejado una rebaja de las jubilaciones. Es la continuidad de la política macrista y años de robo a las jubilaciones. Reclamamos el 82% y la reposición de los aportes patronales.”

 

 

.