Solano: “El Arzobispado tiene estacionamientos en la Ciudad que no pagan Ingresos Brutos, IVA ni Ganancias”

El diputado del Frente de Izquierda de la Ciudad, Gabriel Solano, aportó nuevas pruebas sobre terrenos y negocios de la Iglesia con exenciones impositivas en la Ciudad de Buenos Aires y reforzó la convocatoria a un acto en la puerta de la Catedral para denunciar este régimen de privilegios que se realizará el lunes 27 de agosto 12:00hs

 “En los últimos días han llegado denuncias de estacionamientos ubicados en la Ciudad, explotados por el Arzobispado de Buenos Aires que están exentos del pago de Ingresos Brutos, IVA y Ganancias. Esto figura en los tickets que entregan a sus clientes. Un verdadero despropósito ya que ni siquiera cumple una función de culto, es un negocio liso y llano” denunció Solano.  


 


Sobre las negociaciones para reducir el aporte del Estado al sueldo de los Obispos señaló “La suma que representa es marginal, el 7% del dinero que maneja la Iglesia, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene la exención impositiva de centenares de millones de pesos sobre el ABL e Ingresos Brutos y se subsidian servicios desde la dictadura. Se trata de una maniobra pactada entre el Gobierno y el Episcopado para atenuar el impacto político que traen aparejados el sostenimiento material del Estado a la Iglesia Católica”.


 



 


“La razón de fondo para que se mantenga este millonario sostén del Estado a la Iglesia es que Macri no puede prescindir de la contención social que esta brinda en un contexto de ajuste brutal” continuó Solano.


 


Para concluir convocó a un acto en la puerta de la Catedral para denunciar este régimen de privilegios que se realizará el lunes 27 de agosto 12:00hs. “Queremos que la población de  la Ciudad conozca este millonario sostenimiento que luego se utiliza contra derechos elementales de las mujeres y la juventud de la Ciudad como la Educación Sexual Integral y el aborto legal, seguro y gratuito.


 


 


 


Gabriel Solano: 1556901514


 


 

.