“En los últimos días han llegado denuncias de estacionamientos ubicados en la Ciudad, explotados por el Arzobispado de Buenos Aires que están exentos del pago de Ingresos Brutos, IVA y Ganancias. Esto figura en los tickets que entregan a sus clientes. Un verdadero despropósito ya que ni siquiera cumple una función de culto, es un negocio liso y llano” denunció Solano.
Sobre las negociaciones para reducir el aporte del Estado al sueldo de los Obispos señaló “La suma que representa es marginal, el 7% del dinero que maneja la Iglesia, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene la exención impositiva de centenares de millones de pesos sobre el ABL e Ingresos Brutos y se subsidian servicios desde la dictadura. Se trata de una maniobra pactada entre el Gobierno y el Episcopado para atenuar el impacto político que traen aparejados el sostenimiento material del Estado a la Iglesia Católica”.
Miren esto: es el ticket de la playa de estacionamiento de Córdoba y Rodríguez Peña. Tiene 3 pisos. Gana millones. Es de la Iglesia y por eso está exenta de Ingresos Brutos, IVA y Ganancias! pic.twitter.com/JtpHMya5sN
— Gabriel Solano (@Solanopo) 24 de agosto de 2018
“La razón de fondo para que se mantenga este millonario sostén del Estado a la Iglesia es que Macri no puede prescindir de la contención social que esta brinda en un contexto de ajuste brutal” continuó Solano.
Para concluir convocó a un acto en la puerta de la Catedral para denunciar este régimen de privilegios que se realizará el lunes 27 de agosto 12:00hs. “Queremos que la población de la Ciudad conozca este millonario sostenimiento que luego se utiliza contra derechos elementales de las mujeres y la juventud de la Ciudad como la Educación Sexual Integral y el aborto legal, seguro y gratuito.
Gabriel Solano: 1556901514