FMI

Solano: “El 9 de julio vamos a Plaza de Mayo para rechazar las “acciones dolorosas” que el gobierno y el FMI quieren imponerle al pueblo argentino”

A partir de las 14h desde el Partido Obrero, el Frente de Izquierda Unidad junto a organizaciones sociales, piqueteras, sindicales y estudiantiles se convoca este 9 de julio a movilizar desde Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo contra el pacto del gobierno con el FMI.

Gabriel Solano diputado por la Ciudad y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad dijo: “Este sábado nos movilizamos una vez más contra el pacto del gobierno con el FMI. Este acuerdo ha agravado la crisis de una manera evidente en todos los planos. Esta situación fue denunciada oportunamente por este espacio que se vuelve a movilizar. La nueva ministra Batakis ya se definió por continuar los caminos de este acuerdo de ajuste, devaluación, caída de los salarios, pobreza y miseria social para el conjunto de la clase trabajadora del país. Esto es ampliamente reconocido por Georgieva que luego de su reunión con Batakis confesó que “se necesitan acciones dolorosas” para llevar adelante el plan económico que exigen. Mientras tanto Cristina Fernández sale al rescate del acuerdo, del propio gobierno e incluso a las necesidades de la burguesía poniéndose a la cabeza del ataque a las organizaciones sociales que luchan promoviendo la criminalización de la protesta. También atacando las paritarias de los trabajadores promoviendo sumas fijas.”

“Porque ninguna de las propuestas de Cristina ni de un gobierno acabado van a sacarnos de esta crisis hay que ganar las calles este sábado. Como lo viene haciendo el movimiento piquetero e importantes sectores del movimiento obrero como el SUTNA, La 60, los docentes. En defensa del salario y las jubilaciones frente a la inflación, por trabajo genuino, por el triunfo de todas las luchas. Contra la criminalización de la protesta y la persecución a las organizaciones. Contra la continuidad de un pacto colonial y el pago de la deuda.” Concluyó el dirigente

Gabriel Solano 11 5690-1514

.