inflación

Solano: “El 8,4% de inflación desautoriza el plan de CFK para postular a Massa como candidato”

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda - Partido Obrero expresó su preocupación sobre el reciente dato de inflación del 8,4% y un interanual del 108%.

Gabriel Solano: “El 8,4% de inflación desautoriza el plan de Cristina para poner a Massa como candidato presidencial de su espacio. Esta inflación es otro golpe enorme contra los trabajadores, una pulverización más del salario. Especialmente concentrado en los sectores de menores recursos que destinan casi todos sus ingresos en alimentos que tiene un aumento superior al 10%. Con estos niveles de inflación que se repiten mes tras mes la pobreza y la indigencia va a seguir escalando, especialmente en las infancias que hoy ya son el centro de la pobreza en el país. Esto es el resultado de la política del gobierno nacional, con una emisión monetaria de un billón de pesos para beneficiar a los sojeros, tarifazos crecientes y de aceleración de la devaluación a través del dólar oficial como se pactó con el FMI.

“Esta crisis que cada día toma mayores y más profundas dimensiones deja planteada la necesidad de la lucha inmediata de los trabajadores para evitar que la crisis la paguen ellos. Hay que organizarse para establecer la indexación mensual por inflación para salarios y jubilaciones. El nivel de bancarrota que han llevado al país todos los gobiernos de los últimos años dejan a la vista la necesidad de una reestructuración integral bajo el gobierno de los trabajadores.  Con la nacionalizando la banca, el comercio exterior, rompiendo con el FMI.“

.