merlo

Solano: “El 27 la izquierda con la Unidad Piquetera vamos a la Plaza a enfrentar el ajuste del gobierno”

El diputado porteño y la diputada nacional por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Gabriel Solano y Romina Del Plá participaron de una charla en el local del Partido Obrero de Merlo junto a la concejala Flavia Tesone y vecinos y trabajadores del barrio.

Gabriel Solano dijo: “En medio de una crisis sin precedentes el gobierno lo único que está usando la lapicera es para desenvolver el plan de ajuste que exige el FMI: tarifazos en servicios y ahora también en el transporte público, sumado a la feroz devaluación del peso. Ahora además del inevitable default se le suma una crisis bancaria, llenando a los bancos de títulos de deuda que no valen ni dos pesos. Estamos ante un gobierno derrotado que intenta a como dé lugar servirle al FMI y a los capitalistas mientras ataca y criminaliza a quienes se organizan. Los problemas no se van a solucionar con un Salario Universal, la única forma de dar una pelea a esta situación es con los trabajadores en las calles como lo está haciendo el movimiento piquetero con la Unidad Piquetera a la cabeza y eso es lo que vamos a hacer este 27.”

Romina Del Plá agregó: “Mientras los trabajadores vivimos una de las peores crisis de los últimos años donde incluso quienes tienen trabajo registrado no llegan a cubrir las necesidades básicas, con jubilados que cobran por debajo de la indigencia la CGT convoca a una movilización en apoyo del gobierno que nos trajo a esta situación. Las centrales sindicales que apoyan e integran este gobierno no representan ni defienden los intereses de los trabajadores sino todo lo contrario, su interés es sostener un gobierno de ajuste que es títere del FMI. Es necesario que las y los trabajadores este 27 nos sumemos con nuestros reclamos a la jornada de lucha convocada por la Unidad Piquetera: por un paro nacional en defensa del trabajo, el salario por la reapertura de paritarias, las jubilaciones y contra la precarización laboral.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Romina Del Plá 11 4042-9791

.