La lista del Partido Obrero -MST dentro del FIT presentó su programa

Solano: “El 10 de diciembre rompemos con el FMI y aumentamos los salarios y las jubilaciones. Con una comisión investigadora abordaremos la corruptela de políticos y capitalistas”

Esta tarde en el teatro El Picadero se presentó el programa de gobierno de la lista que encabezan Gabriel Solano del Partido Obrero a presidente y Vilma Ripoll del MST a vice para la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Con la presencia de la precandidata por esa lista a jefa de gobierno Vanina Biasi, Romina Del Plá precandidata a senadora nacional, Néstor Pitrola precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, entre decenas de candidatas o candidatos trabajadores de la salud, educación, del subte, telefónicos, activistas de la juventud, referentes de los barrios.

Gabriel Solano expresó: “Durante siete años consecutivos los salarios pierden frente a la inflación. Con el aumento general de salarios y jubilaciones apuntamos a recomponer el poder adquisitivo de las familias trabajadoras. Estableceremos un salario mínimo, indexado por inflación, equivalente a la canasta familiar (hoy en los $350 mil) y el 82% móvil para los jubilados. Este punto del programa es absolutamente aplicable sin emitir ni un solo peso: reduciendo la tasa de ganancia empresarial. Planteamos la formalización de todas las relaciones laborales (hoy el 50% está en la informalidad) y terminar con la desocupación procediendo al reparto general de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados”.

“Para terminar con el proceso inflacionario hay que terminar con el vaciamiento financiero de la Argentina. Bajo el gobierno actual se han fugado 50 mil millones dólares de superávit comercial. La única manera de ponerle fin a esta sangría es romper con el FMI, repudiar la deuda externa y nacionalizar la banca y el comercio exterior. La relación de la Argentina con el mundo no puede seguir digitada por un puñado de cerealeras extranjeras. Poniendo fin a la fuga sistemática de capitales podremos contar con una moneda fuerte, que es la base para poder proceder a una planificación económica”.

“Nuestro gobierno va a terminar con los privilegios del funcionariado político, contará con representantes de las organizaciones obreras y populares, electos y revocables, que cobrarán lo mismo que un trabajador calificado. Se elegirán por voto popular los jueces y fiscales y se constituirá una Comisión Investigadora Independiente para abordar todas las denuncias de corruptela del funcionariado político y sus vínculos con la clase capitalista”. Agregó el precandidato a presidente del Partido Obrero.

 

https://drive.google.com/file/d/1kLY3h1GnX1VNZdkYtxP7K8-meL_vqbA5/view?usp=sharing

 

.