Mar del Plata

Solano desde Mar Del Plata: “No se sale de la pobreza con un salario básico universal de $ 14.000 sino con un programa que reorganice la economía nacional”

El dirigente del Partido Obrero recorrió la ciudad de Mar del Plata junto a vecinos y trabajadores, participó del algodonazo por la falta de recursos en el Hospital Interzonal General de Agudos. Desde allí se refirió a la propuesta del Salario Universal que reclama un sector del gobierno.

Gabriel Solano: “La salida a la pobreza no va a producirse por la vía de un salario universal de $14.000 que no alcanzan a una familia ni para un par de días del mes. Además condena a millones a la precarización laboral. Hoy la canasta de indigencia está en $42.000 el salario universal que reclaman sectores del gobierno es un tercio de esa canasta eso no se puede ni siquiera llamar salario y mucho menos ser la respuesta a la creciente pobreza. Este gobierno en crisis está agotado, el acuerdo con el FMI fracasó. Como bien señalamos trajo más ajuste para los trabajadores, una inflación insuperable que en julio alcanzará el valor más alto en los últimos 20 años, una devaluación feroz que se lleva puesto los salarios, mientras que para los banqueros seguros y aumentos de tasas de interés y así seguirá siendo según la ministra Batakis que cuenta con el apoyo de CFK”.

“Para pensar en salir de esta crisis es necesario un programa completo que reorganice la economía en función de las necesidades de las y los trabajadores. Queremos que haya trabajo genuino, con salarios acordes a la canasta básica y derechos laborales que respeten los convenios colectivos para terminar con la precarización laboral y el trabajo no registrado. Es necesaria la creación de puestos de trabajo a través de un plan masivo de vivienda y obra pública y que su financiación esté sujeta al no pago de la deuda y con un impuesto real a las grandes fortunas. Reclamamos un aumento de emergencia para elevar el salario mínimo a la canasta básica. Hay que dejar de entregarle todos los recursos a los capitalistas y que se empiecen a usar para dar respuesta a las necesidades de una población que tiene el 60% de los pibes en la pobreza total. Todos estos reclamos vienen siendo levantados por las masivas marchas piqueteras incluida la que copó la Plaza de Mayo el día de ayer”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.