RESPUESTA A MÁXIMO KIRCHNER

Solano denunció la impostura de Maximo Kirchner: “Acusa al pueblo de la Ciudad de apoyar a la dictadura cuando él banca a Berni y a Milani”

Los legisladores porteños del bloque del Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano y Amanda Martin repudiaron los dichos de Maximo Kirchner durante la movilización oficialista del 24 de marzo contra los votantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Solano expresó: “El ataque de Máximo Kirchner al electorado de la Ciudad es inadmisible. Siendo además que su tía Alicia fue funcionaria de la dictadura en Santa Cruz, sus padres hicieron fortuna con la circular 1050 de la dictadura y apoyaron al indultador Menem lo que lo deja sin ningún tipo de autoridad moral. Por otra parte, es mentira que la Ciudad siempre fue gobernada por la derecha. En su momento fue gobernada por el hoy kirchnerista, Aníbal Ibarra, quien fue responsable de la corruptela gigantesca que terminó con la tragedia de Cromañón y tuvo que ser separado de su cargo legislativo. Entonces fue el fracaso de los hoy kirchneristas lo que permitió que el macrismo llegue al gobierno en la Ciudad. Son los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires los que estuvieron a la cabeza de la lucha contra el fallo del 2×1 que permitía una liberación prematura de genocidas. Sus declaraciones son de alguien que no se siente acompañado en su proyecto político y ataca a los votantes en lugar de ver porque no lo acompañan. Son una parte del aparato del Estado atacando a la población de un distrito.”

Amanda Martin por su parte agregó: “Lo de Máximo es un revanchismo repudiable ya que se presentaron sistemáticamente a las elecciones y les fue mal. Es un ataque injustificado al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Esto empieza como un ataque ideológico infundado por una parte del gobierno a un sector de la ciudadanía para justificar luego medidas contra esa parte de la población. Ya lo vivimos en la pandemia con la quita de una la coparticipación alegando que la Ciudad es rica cuando tenemos altísimos niveles de pobreza. Pero además es grave que se vendan como los defensores de los derechos humanos pero tuvieron al represor Milani como funcionario en su gobierno.”

 

.