Solano denunció a Larreta por difundir material clerical en las escuelas estatales

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano denunció a Larreta y la ministra Acuña por difundir material con contenido clerical en las escuelas públicas de gestión estatal.


Solano hizo esta denuncia en la Comisión de Educación de la Legislatura, de la cual es integrante, mostrando el folleto que se distribuye en las escuelas hablando sobre “el Arca de Noe y Dios”,y llamando a los estudiantes a leer la Biblia. En el texto escolar se puede leer frases tales como “Dios le habló a Noé: un gran diluvio se derramará sobre la tierra para terminar la maldad…”


Solano señaló que “la distribución de este contenido clerical es las escuelas estatales convierte al gobierno de Larreta en un agente del oscurantismo, adversario del conocimiento científico y más en general de toda causa emancipatoria y enemigo de los derechos de las mujeres y la juventud”.


“Con el copamiento de la educación privada y ahora la pública, tenemos el establecimiento de una educación clerical en la Ciudad que va a ser utilizada como una usina reaccionaria contra la ESI, la lucha por el aborto legal y los derechos de mujeres y disidencias” finalizó.

.