Solano: “Denunciamos la proscripción de Evo Morales en Bolivia”

El dirigente del Partido Obrero participó de un acto con delegaciones chilenas y bolivianas en Mendoza


En el marco de los campamentos de verano de formación política que organiza la juventud del Partido Obrero en todo el país, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano estuvo en Mendoza donde participaron delegaciones de compañeros y compañeras de Chile y Bolivia, con quienes se realizó un intercambio respecto a la situación en estos países y movilizaron del consulado de Bolivia al consulado de Chile donde repudiaron el golpe de Estado en Bolivia y la represión del Gobierno de Piñera. 


El cierre del acto estuvo a cargo de Gabriel Solano, que dijo: “Denunciamos la proscripción de Evo Morales en el proceso electoral en Bolivia. No hay elecciones democráticas posibles con los golpistas en el poder. Denunciamos también que el presidente Alberto Fernández no ha abierto la boca al respecto porque está negociando con Estados Unidos la reestructuración de deuda y no quiere olas. Una muestra completa de la subordinación al imperialismo que está detrás del golpe y la masacre al pueblo boliviano.”


“La represión en Chile y el golpe en Bolivia demuestra que quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores, cosa que sucede en Argentina con la reforma jubilatoria, la eliminación de la cláusula gatillo, el aumento de tarifas y el conjunto del paquete de ajuste para pagar la deuda.”


 

.