Gabriel Solano denunció: “Desde la izquierda llamamos a la militancia de La Cámpora a rechazar este discurso de Máximo Kirchner que promueve la pasividad y la complicidad con Milei. Si un ministro del gobierno nacional como Adorni festeja el discurso es porque está claro que hay algo muy mal. Hay que levantarse contra el veto de Milei a los jubilados y al presupuesto universitario. Hay que rechazar la represión feroz contra los jubilados y quienes los apoyan y la represión de todas las movilizaciones populares.”
“Este llamado a no enfrentar los vetos está en completa sintonía con la carta de su madre, Cristina Fernández, que como ya hemos denunciado plantea dar curso a una reforma laboral, está de acuerdo con las privatizaciones, acuerda con hacer un ajuste fiscal, etc. Es evidente que hay acuerdos entre el kirchnerismo y el gobierno de Milei es por eso que CFK y el presidente se eligen como competencia para polarizar y evitar que realmente surja una oposición popular y de lucha contra este tipo de gobiernos.”
Por último convocó el dirigente del Partido Obrero: “Que Máximo se quede en su casa. Pero el 2 de octubre hay que tener un millón de personas en el Congreso contra el veto de Milei a las universidades.”