represión

Solano cruzó a Jorge Macri: “Porque quiere ser el mejor alumno de Milei mandó a la Policía de la Ciudad a reprimir una manifestación masiva y pacífica”

El diputado por el Partido Obrero -Frente de Izquierda Gabriel Solano salió al cruce de las declaraciones de Jorge Macri sobre la represión llevada adelante por su gobierno en la 9 de julio.

Gabriel Solano denunció: “En decenas de videos hemos visto como la Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes pacíficos, golpeándolos en el piso y deteniendo arbitrariamente. Pero para el jefe de gobierno Jorge Macri el accionar de su Policía fue ‘excelente’, asumiendo la responsabilidad política de la represión”.

“La Policía de la Ciudad junto con el gobierno nacional armó una emboscada para llevar adelante la represión. Mientras los funcionarios policiales a cargo del operativo le decían a los referentes de las organizaciones, la policía avanzó para desalojar y dispersar la manifestación”.

“Junto a otros diputados presentaremos mañana mismo un pedido de interpelación al ministro Wolf para que explique como se impartieron las órdenes. Llevaremos el material audiovisual que acredita la brutalidad del operativo represivo”.

https://youtu.be/8dNb7wCLbA8

.