Solano cruzó a Bullrich: “Sus declaraciones confirman que el fallo contra Arakaki y Ruiz no tiene bases jurídicas sino que es una persecución contra los trabajadores”

El dirigente del Partido Obrero se refirió al tweet de ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich luego de la condena de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz.

Solano dijo: “El tweet de la ex ministra de seguridad y presidenta del PRO que dice que el fallo contra Arakaki y Ruiz por movilizarse el 18 de diciembre es `ejemplificador` confirma nuestra denuncia de que esa condena tiene un objetivo político. Bullrich delata que con este fallo buscan aleccionar y amedrentar a la población con la pretensión de evitar futuras movilizaciones populares en defensa de los derechos de la población. Bullrich está pensando en las condiciones represivas para aplicar la reforma laboral que reclaman los capitalistas y liquidar las condiciones y derechos laborales en Argentina. La `Argentina en paz` de Bullrich es una Argentina con salarios de miseria, jubilaciones en forma de asistencia social, sin indemnizaciones y la precarización laboral masiva.”

“El fallo contra Arakaki y Ruiz lo pidieron los capitalistas y todo el régimen político. El oficialismo posa de antimacrista pero ni uno solo ha repudiado este fallo contra el derecho a la movilización popular y el robo a los jubilados. Como Bullrich, están atrás de la reforma laboral, lo que incluye a la burocracia sindical. La izquierda es la única fuerza política que rechaza la reforma laboral. Apelaremos este fallo por la libertad de Arakaki y Ruiz y contra la ofensiva a los derechos de los trabajadores, con una gran campaña desde las fábricas y cada lugar de trabajo en todo el país.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.