Charla en F. Sociales Uba

Solano: “Cristina intervino en la designación de Batakis para garantizar el acuerdo con el FMI”

El diputado de la Ciudad y dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda brindó una charla ante más de 700 personas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales UBA en el marco de la campaña “Por un movimiento popular con banderas socialistas” lanzada en La Matanza en el día de ayer en un masivo acto.

Gabriel Solano expresó: “La aceleración de la bancarrota económica y especialmente de la crisis política llevó a que Cristina Kirchner decida la intervención de hecho del gobierno de Alberto Fernández, nombrando a una ministra de Economía que le responde políticamente. Pero no lo ha hecho para aplicar un cambio de rumbo político sino para aplicar el plan económico pactado entre Guzmán y el FMI. Esto lo dejó expresamente claro la ministra Batakis en sus primeras declaraciones públicas donde se comprometió a aplicar la política económica que acaba de fracasar”.

“A partir de ahora –agregó Solano- queda anulado el doble juego de Cristina Fernández de Kirchner, de jugar el doble rol de oficialista y oposición. Su compromiso en aplicar el acuerdo con el FMI va en la misma línea que sus reuniones con Melconian y con otros economistas de cuño neoliberal y el ataque al movimiento piquetero y a los movimientos sociales que luchan contra el ajuste”.

“El acuerdo precario al cual arribaron el presidente y la vice está lejísimo de despejar la crisis. Por el nivel de bancarrota de la economía argentina, es seguro que se producirán nuevos choques en los que no se puede descartar el acortamiento del mandato presidencial”.

“Ante esta crisis actual el Partido Obrero plantea un desafío estratégico a los y las trabajadoras: poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas para superar definitivamente al peronismo y a las fuerzas patronales. De modo inmediato luchamos por un paro nacional y un plan de lucha para derrotar al ajuste e impulsar la intervención de los trabajadores. Este movimiento ya está en pie, se viene viendo en las calles con la lucha piquetera, en los lugares de trabajo y estudio, y ayer en el inmenso acto en La Matanza, hoy acá en esta charla y vamos a demostrarlo en todo el país”. Cerró Solano.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.