Solano: “Con el impuesto a las Tarjetas de Crédito Larreta descarga el recorte de la coparticipación federal sobre trabajadores y vecinos”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Gabriel Solano participó en la Legislatura porteña donde se votó el Presupuesto 2021 para la CABA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Es un presupuesto de ajuste para los trabajadores de la Ciudad: incorpora el cobro de un nuevo impuesto del 1.2% sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, el ajuste del ABL según la inflación, aumento de las tarifas de subte y de peajes, el arancelamiento del servicio de Ecobicis y la extensión del estacionamiento medido”

A traves de este ajuste Larreta descarga sobre los trabajadores y vecinos de la Ciudad el recorte de la coparticipación federal impuesta por Alberto Fernadez. Estamos ante un ajuste encadenado en cual el Gobierno Nacional ajusta en la Ciudad y el Gobierno porteño lo traslada integramente a trabajadores y vecinos”.

“Estas medidas van en sintonía que los tarifazos y aumentos de las naftas, prepagas y alimentos ordenado por el gobierno nacional que implica un golpe a las familias trabajadoras y tendrá un efecto recesivo sobre el consumo”

“En un marco inflacionario creciente, con una proyección – según el Banco Central- del 51.8%, la pauta salarial prevista para trabajadores de la educación, la salud y empleados públicos de la Ciudad es de 27%. El recorte de salarios alcanzará los 52.000 millones de pesos, un monto similar al recorte de partidas de coparticipación de la nación a la Ciudad. Así, dicho recorte recaerá integralmente sobre las espaldas de los trabajadores”.

Gabriel Solano: 1556901514

.