“Es un presupuesto de ajuste para los trabajadores de la Ciudad: incorpora el cobro de un nuevo impuesto del 1.2% sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, el ajuste del ABL según la inflación, aumento de las tarifas de subte y de peajes, el arancelamiento del servicio de Ecobicis y la extensión del estacionamiento medido”
A traves de este ajuste Larreta descarga sobre los trabajadores y vecinos de la Ciudad el recorte de la coparticipación federal impuesta por Alberto Fernadez. Estamos ante un ajuste encadenado en cual el Gobierno Nacional ajusta en la Ciudad y el Gobierno porteño lo traslada integramente a trabajadores y vecinos”.
“Estas medidas van en sintonía que los tarifazos y aumentos de las naftas, prepagas y alimentos ordenado por el gobierno nacional que implica un golpe a las familias trabajadoras y tendrá un efecto recesivo sobre el consumo”
“En un marco inflacionario creciente, con una proyección – según el Banco Central- del 51.8%, la pauta salarial prevista para trabajadores de la educación, la salud y empleados públicos de la Ciudad es de 27%. El recorte de salarios alcanzará los 52.000 millones de pesos, un monto similar al recorte de partidas de coparticipación de la nación a la Ciudad. Así, dicho recorte recaerá integralmente sobre las espaldas de los trabajadores”.
Gabriel Solano: 1556901514