Gabriel Solano dijo: “CFK en su nueva carta dice lo que ya sabíamos: que ella fue, es y será pagadora serial de deuda al FMI y a los especuladores internacionales. Su denuncia a la oposición macrista es para que voten el acuerdo con el FMI y comparta el costo político. Los quiere como socios. Aclarado esto, la carta dice cosas que son claramente falsas. Dice que jamás aceptó chantajes pero oculta que Kicillof como ministro de economía reconoció una deuda con el Club de París completamente inflada, del orden de los 10.000 millones de dólares con punitorios incluidos.”
“Además, la vicepresidenta habla de una reestructuración exitosa de la deuda ocultando el cupón PBI que implicó el compromiso de pagar unos 30.000 millones de dólares adicionales a los acreedores. Pasados ya más de 15 años aún resta pagar parte de ese cupón. También oculta que su gobierno tomó deuda de modo “serial”. Pagó casi 200.000 millones de dólares pero así y todo incrementó el stock de deuda en casi 100.000 de dólares. Organismos autónomos como Anses y el BCRA fueron empapelados con bonos de deuda impagables.”
“Por último oculta que el gobierno de Alberto Fernández también incrementó el stock de deuda en más de 200000 millones mientras siguió pagando. Por lo tanto al FMI le dio más de 5.000 millones en medio de la pandemia. Algo que dijo sí es cierto es que perdieron las elecciones dejando en ridículo la campaña de la derrota triunfal. Ahí si actuó “sinceramente”.” Finalizó el legislador porteño.
Gabriel Solano 11 5690-1514