Solano: “Berni se tiene que ir”

El día de hoy 15.30 el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará de Plaza de Mayo - donde se realizará la tradicional ronda de las madres - hacia la casa de la Provinica de Buenos Aires para exigir: justicia por Facundo Castro y Fuera Berni. Esta movilización se da a mas de 4 meses de su desaparición a manos de la policía Bonaerense.


El legislador del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Gabriel Solano, quien movilizará el día de hoy afirmó: "La aparición de un cuerpo, que podría ser el de Facundo Castro, y los hechos que lo acompañaron refuerzan el lugar clave de la lucha para que se vaya Sergio Berni, tal como lo afirma su madre, que reclamó públicamente la renuncia del ministro". 


"Mientras Berni continúa encubriendo a la Bonaerense, las pruebas de su responsabilidad  son abrumadoras:  ocultamiento de la detención, mentiras sobre el documento de Facundo, testigos falsos, objetos de Facundo en una comisaría, aprietes al excuñado, entre otras"


"Berni encubre a la Bonaerense a la vez que Kicillof y el gobierno nacional lo encubren a él.  Se trata de la defensa de una política de empoderamiento de las policías, el blanqueo del Ejército y el "orgullo" de Alberto por las fuerzas armadas, el cual esta ligado a las políticas de ajuste que se vienen desarrollando y se agudizarán con los acuerdos de pago de la deuda y la intervención directa del FMI que se viene. El gobierno se prepara para responder con la violencia a la movilización popular".  


"El envalentonamiento gubernamental a las fuerzas represivas tiene hasta el momento como resultado este año 92 casos de muertes a manos de integrantes de las fuerzas estatales desde marzo, 42 de los cuales fueron en la provincia de Buenos Aires. Córdoba se encuentra sacudida por el caso del joven Blas Correas. A esto se suman centenares de otros ataques, como las violaciones y torturas a jóvenes Qom, el crimen de Luis Espinoza en Tucumán y la represión directa a las protestas de los trabajadores".


"Desde el Partido Obrero, y nuestra banca como Frente de Izquierda acompañamos el pedido de su madre: ¡Fuera Berni! ¡Aparición con vida de Facundo!" finalizó Solano


 

.