Solano: “Avruj es el secretario de la impunidad”

En el día de ayer el candidato a legislador del FIT Gabriel Solano integró la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que se entrevistó en la ESMA con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Luego del fuerte contrapunto que se vivió en la reunión Avruj realizó un really de medios para reafirmar la negativa del gobierno de considerar a Santiago Maldonado como víctima de una “desaparición forzada”. Ante esto Gabriel Solano señaló en varios medios de comunicación lo siguiente:


Después de la reunión de ayer Gabriel Solano del PO-FIT le respondió a Avruj:


“Avruj es el secretario de la impunidad”


En el día de ayer el candidato a legislador del FIT Gabriel Solano integró la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que se entrevistó en la ESMA con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Luego del fuerte contrapunto que se vivió en la reunión Avruj realizó un really de medios para  reafirmar la negativa del gobierno de considerar a Santiago Maldonado como víctima de una “desaparición forzada”. Ante esto Gabriel Solano señaló en varios medios de comunicación lo siguiente:


“En vez de secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj debe ser calificado como el secretario de la Impunidad. Ya en el pasado había respaldado el fallo del 2×1 a los genocidas, para después quedar desautorizado ante el repudio popular que obligó al gobierno a impulsar en el Congreso una ley contraria. Ahora con Santiago Maldonado vuelve a la carga. Su afirmación de que Santiago Maldonado no es víctima de una “desaparición forzada” no sólo omite la carátula puesta por la propia Justicia. Además desconoce las declaraciones de testigos y las abundantes pruebas que existen. Entre ellas, el video aportado por la familia de Santiago que deja expresamente claro que él se encontraba junto a la comunidad mapuche sobre la ruta 40”.


“Como lo hemos señalado ayer en la reunión, el gobierno insiste en una política de auto-encubrimiento. Patricia Bullrich llama a "investigar todas las hipótesis" pero le dice a los medios de comunicación que descarta por completo que Santiago haya sido secuestrado por la Gendarmería, descartando así la hipótesis principal que es su desaparicion forzada, que la ministra ha rechazado publicamente”.


Solano concluyó anunciando que la el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizará el viernes masivamente a Plaza de Mayo al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, para reclamar su aparición con vida y el inmediato apartamiento de Patricia Bullrich y de su jefe de gabinete Pablo Noceti.


 


Gabriel Solano: 1556901514


 

.