Solano asistirá mañana a la reunión convocada por Larreta con los candidatos a Jefe de Gobierno

Mañana, a las 10h, Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno en las últimas elecciones por el Frente de Izquierda Unidad asistirá a la reunión convocada por Horacio Rodriguez Larreta a los recientes candidatos a Jefe de Gobierno. Solano irá con Facundo Lahitte, asesor y ex candidato a legislador.


Gabriel Solano llevará a la reunión los temas y problemas que sufren los trabajadoreas, las mujeres y la juventud en la Ciudad de Buenos Aires que el Frente de Izquierda Unidad planteó a lo largo de la campaña electoral.


Entre otros temas, Solano planteará el problema de la precarización laboral en la Ciudad y la necesidad del blanqueo de los trabajadores, el salario igual a la canasta familiar y el rechazo a las reformas laboral y jubilatoria.


Tambien planteará el problema del acceso a la vivienda, sus precios prohibitivos para la poblacion trabajadora y la necesidad de terminar con la entrega de tierras para el negocio inmobiliario, en favor de la construccion un plan de viviendas a cargo del Estado. La necesidad de aplicación efectiva de la ESI laica y científica en todas las escuelas y el fin de los acuerdos politicos y economicos del Gobierno de la Ciudad con la Iglesia, por su efectiva separación y la necesidad de aprobar el aborto legal, seguro y gratuito. A su vez, Solano llevará el planteo del Frente de Izquierda Unidad contra la represión, el gatillo fácil, las pistolas táser, la persecución policial y la ciudad “Gran Hermano”.


Respecto a la educación, Solano planteará la anulación de la “Secundaria Del Futuro” y la derogación de la Unicaba, los reclamos salariales de los docentes, la necesidad  un plan de refaccion de escuelas y de vacantes para todos los que las soliciten. Sobre salud, la defensa de la salud publica, el presupuesto, el rechazo a la CUS y, específicamente, el reclamo de la carrera profesional para las enfermeras. Del mismo modo, llevará los planteos de trabajadores del arte y la cultura, por salario, contra la precarización laboral y por presupuesto.


 

.