Solano: “Ante el fracaso del gobierno Alberto Fernández busca la salvación del FMI”

El martes, a las 16.30h, día en que la delegación del FMI llega a la Argentina, el Frente de Izquierda Unidad realizará un acto en las puertas del Banco Central en repudio al pacto con el FMI y el pago de la deuda.


Gabriel Solano dijo: “Repudiamos la presencia del FMI en Argentina que viene a arreglar con el gobierno de Alberto Fernández el ajuste para garantizar el repago de la deuda. El `saneo` de la economía que proclaman y que vienen a acordar tiene como único objetivo hacerse de los dólares para pagar la deuda, en detrimento de las necesidades urgentes que se plantean en el país. Ya se demostró falso que el acuerdo con los bonistas resolvería las contradicciones en la economía y la crisis, que se agudizará con el acuerdo con el FMI.”


Néstor Pitrola dijo: “El acuerdo con el FMI ya tiene su expresión en el dibujo del `Proyecto de Presupuesto 2021` que presentó Guzmán, en los despidos, el robo a los jubilados, y las (pocas) paritarias a la baja. La `sarasa` de Guzmán fue para encubrir que el presupuesto 2021 es para bajar el déficit fiscal con desvalorización de los salarios, las jubilaciones y el recorte de la asistencia social. Al tiempo que buscan cristalizar las reformas previsional y laboral que ya están avanzando por medio de decretazos y en los gremios a través del pacto UIA-CGT-Gobierno. El Frente de Izquierda plantea una salida opuesta: sobre la base del no pago de la deuda y la ruptura con el FMI, de un verdadero impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas, a la nacionalización de la banca y del comercio exterior, promover una reorganización social y económica de fondo, bajo los intereses de los trabajadores y no de los usureros a quien entregamos los recursos estratégicos y las condiciones de vida de la población.”


 


Solano: 1556901514

Pitrola: 1553242356


 

.