Solano acompañó la movilización de residentes y concurrentes y exigió a Larreta que vete de inmediato la ley

Esta mañana, el legislador Gabriel Solano acompañó la movilización de residentes y concurrentes que partió de la Jefatura de Gobierno hasta el Ministerio de Salud de CABA donde se desarrolló la reunión entre los residentes y la ministra Bou Pérez.


Solano refutó las declaraciones de la ministra Bou Pérez que dijo que no había residentes en las guardias, que se reducía la jornada laboral, que se trata de una tarea formativa y que se plantea frente a la ausencia de reglamentación.


Solano dijo: “La Ministra miente. El paro deja en evidencia que los residentes y concurrentes son completamente fundamentales para sostener la salud pública, que realizan tareas de todo tipo, más allá de la especificidad de su disciplina. La ley votada en la Legislatura debe ser anulada. La reglamentación que plantea la Ministra es una maniobra contra sus derechos: permite hasta 64 horas de trabajo semanal. Además, niega algo fundamental: no son tareas formativas, se trata de profesionales recibidos y con matrícula que han ganado un concurso y ejercen una actividad laboral que debe ser remunerada como tal. Aún más, la Ministra olvida que el macrismo gobierna la Ciudad hace 12 años. Es responsabilidad de su Gobierno la ausencia de una reglamentación de este trabajo. Si lo reglamentan debe ser para otorgar derechos laborales, no para legalizar la precarización.”


“Bou Pérez habla de diálogo cuando aprobaron la ley reprimiendo a los trabajadores cuya tarea esa ley reglamenta y sin los legisladores opositores. El paro y la movilización de hoy fueron absolutamente masivos en todos los hospitales de la Ciudad: esa es la voz que debe ser escuchada por el Gobierno de Rodríguez Larreta, el reclamo de salario y condiciones de trabajo adecuadas. Nuestra banca está completamente comprometida a acompañar la lucha de los residentes y concurrentes.”


“La lucha de los concurrentes y residentes marca el camino para todos los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, donde detrás de la publicidad larretista reina la precarización laboral.”


 

.