Jueves 25 - 10h Obelisco a Alem

Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares pide aumento de emergencia ya!

El SiTraCP rechaza el incremento miserable del salario mínimo y se movilizará en reclamo de un aumento salarial de emergencia a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares este 25 a las 10h.

María del Carmen Díaz, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Casas Particulares (SiTraCP) expresó: “En junio se cobró la última cuota del aumento de 30% y desde esa fecha venimos planteando la urgencia de abrir la mesa salarial. Ya presentamos una nota en el Ministerio de Trabajo y nos movilizamos para que se atienda nuestra situación. En julio la inflación superó el 7% y nuestro salario está en $44.500 mensual y por hora en $362. La resolución del Consejo del Salario de un aumento en cuotas pone en evidencia la intención del gobierno de seguir manteniendo los salarios por debajo de la línea de indigencia. Por eso el 25 de agosto desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares nos movilizaremos al Ministerio de Trabajo para volver a plantear el aumento de emergencia y elevación del mínimo a $110.000. Reclamamos que nuestro Sindicato sea admitido en la mesa salarial en defensa de un millón y medio de trabajadoras de casas particulares que son hambreadas por el gobierno y los sindicatos patronales”.

 Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad planteó
“Ayer el Consejo del Salario resolvió que recién en septiembre el salario MVyM alcance $51.200, menos de la mitad de una canasta básica ($111.298).
Apoyamos el reclamo de las trabajadoras de casas particulares por aumento salarial de emergencia y por el urgente registro de todas las empleadas que se encuentran en la informalidad sin acceso a los más mínimos derechos. Denunciamos que el Ministerio de Trabajo y la Comisión de Trabajo en Casas Particulares que se jactan de hacer políticas en defensa de las trabajadoras pero las mantienen en la indigencia y encuadradas en un régimen de trabajo discriminatorio, por fuera de la LCT. El gobierno que persigue a las organizaciones piqueteras, amenaza con monitorear los planes sociales y tiene como objetivo el recorte asistencia social para reducir el déficit fiscal en función de su acuerdo con el FMI es el mismo que empuja a las trabajadoras de casas particulares a necesitar un plan social y a comer en los comedores populares porque en el medio de una crisis inflacionaria tienen ingresos por debajo de la línea de indigencia.”

María del Carmen Díaz: 11 6676-2056
Vanina Biasi 11 5485-9472

.