Siguen las marchas y tomas en la UBA y en todo el país

La FUBA marcha hoy del Ministerio de Educación a la Legislatura porteña y convoca a una asamblea interestudiantil en Plaza de Mayo para el jueves

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: "al día de hoy somos cuatro las facultades de la UBA tomadas contra el ajuste a la universidad (Filosofía, Sociales, Psicología y Exactas), a las que ya se sumaron varios institutos terciarios movilizados contra la UniCABA como el Joaquín V González. Hay más de 100 en todo el país, con puntos altos en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza y San Luis. La lucha por el salario docente, el presupuesto y contra todos los ataques de Macri y el FMI a la educación pública sigue creciendo a pesar de la voluntad de los rectores y gremios burocráticos".


 


El titular de la FUBA añadió: "Franja Morada, Nuevo Espacio en la UBA, salió a confrontar con los estudiantes en lucha en defensa del gobierno de Cambiemos, al cual están integrados. Pero las asambleas los han desbordado en sus propias facultades. Los gremios kirchneristas levantaron el paro pero sus bases siguen de huelga junto a la Conadu Histórica y las tomas estudiantiles. Hoy nos movilizaremos de Pizzurno a la Legislatura en defensa de los institutos de formación docente amenazados por el gobierno de Larreta. El jueves 6, la FUBA conducida por la izquierda organizará una gran asamblea interestudiantil en Plaza de Mayo para votar un plan de lucha unificado de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios".


 


Para comunicarse: 


Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800

.