Shopping Caballito: Ramal defendió el parque público y la expropiación sin resarcimiento a IRSA

Ramal sostuvo que “el megaemprendimiento de IRSA agravará la saturación urbana y el colapso de servicios públicos que hoy soporta Caballito”.


En la reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano para debatir la cuestión del Shopping de Caballito, Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda, realizó un planteo que generó una dura polémica con el macrismo, y recibió un fuerte apoyo de los vecinos presentes.


Ramal defendió el proyecto de los vecinos, al cual hemos adherido, para el desarrollo de un Parque Público en los terrenos que el grupo IRSA compró para la erección de un shopping y dijo que "el megaemprendimiento de IRSA agravará la saturación urbana y el colapso de los servicios públicos que hoy soporta Caballito"


Pero a diferencia de otros bloques de la oposición, que proponen indemnizar a IRSA con un valor millonario por la expropiación del predio, Ramal señaló: “el grupo IRSA compró estas tierras cuando estaban catalogadas como de “urbanización futura”.  O sea, sin valor inmobiliario, el cual sólo podría provenir de una rezonificación posterior.  Ese cambio de uso fue promovido cinco veces, y sin éxito, por el macrismo”.  “Por lo tanto, y a la hora de consumar la expropiación,  es establecer previamente su uso como parque público y luego decirle a IRSA:  su apuesta –la valorización futura del predio- salió mal. El valor del terreno a expropiar es cero”.


Para reforzar el planteo, Ramal anticipó que presentará un proyecto para “la formación de una comisión investigadora “sobre el traspaso de estas tierras y los sucesivos cambios en su dominio”.  “No queremos el megashopping contaminante. Pero tampoco queremos que IRSA se alce con una montaña dinero con una expropiación onerosa, por terrenos que compró a precio vil”. 


Marcelo Ramal   15 5690 1943

.