Sesión extraordinaria en el HCD La Matanza: El PO FIT-U presentó su proyecto para reafirmar el repudio al atentado contra CFK.

Las bancas del FIT-U presentaron un texto propio de enérgico repudio al intento de magnicidio y delimitación política con los gobiernos del ajuste.

El Frente de Todos consensuó con Juntos por el Cambio un proyecto de repudio al atentado que tuvo lugar el 1 de septiembre. Allí, ambos bloques mayoritarios reconocen la instalación de una campaña de odio sin clarificar quiénes son los responsables y ejecutores de generar un clima de estas características, llamando a la paz social. 

Desde el Partido Obrero y el FIT-U fundamentamos el porqué de nuestra abstención a esa orientación y presentamos, también con un claro repudio al atentado y su esclarecimiento, nuestro propio proyecto. 

En ese sentido, Juan Romero explicó: “El proyecto consensuado por ambos bloques señala como un aspecto negativo que existan discursos condenatorios, sin embargo, no es posible negar que existen en todas las fuerzas del sistema elementos que fueron armando un clima de estas características”.

En esa línea agregó: “Desde el punto de vista de la oposición de Juntos por el Cambio esos elementos son muy evidentes. Patricia Bullrich es la presidenta del Pro y con la responsabilidad que eso conlleva no se ha pronunciado al respecto. Es la misma Patricia Bullrich que viene atacando sistemáticamente a los movimientos sociales y, particularmente, al movimiento piquetero que, como ya hemos expresado, es víctima de un ataque que desarrollan todas las fuerzas políticas del país. Desde los Berni a las Bullrich han salido a demonizar al sector más empobrecido”.

Romero remarcó: “Montiel se paseaba por las calles buscando cámaras y movileros para hablar en contra de los planes sociales. Por eso creemos que es fundamental caracterizar cuáles son las fuerzas políticas que alimentan estas tendencias fascistizantes. La figura de Milei, ya lo hemos advertido y repudiado desde el Partido Obrero antes del último proceso electoral, contiene una tendencia fascista que hay que combatir, mientras que Berni se animó a manifestar que festejaba la llegada de Milei a la política nacional. Éstas son expresiones contenidas en todas las fuerzas políticas del régimen”. 

Romero concluyó: “Hay un contenido específico para tener en cuenta en este análisis que refiere a la situación que atraviesan las y los trabajadores en Argentina: se ataca a los sectores más explotados en una situación en la que crece la pobreza y la miseria. Por eso, nuestro repudio no implica un apoyo al gobierno nacional. Massa está yendo a Estados unidos con un brutal ajuste de 210 mil millones en salud, vivienda y educación abajo del brazo. Esta es la hoja de ruta del Frente de Todos, por eso creemos que es correcto condenar el atentado a CFK y al mismo tiempo cuestionar que eso tiene que ser un aval a este gobierno”.

Desde el Congreso Nacional, Romina Del Plá remarcó: “Nosotros presentamos nuestro propio proyecto de resolución de repudio al atentado y de esclarecimiento urgente. Y lo hacemos con la independencia política de siempre. Tenemos claro que la agenda pendiente de las y los trabajadores sigue vigente y las tensiones sociales como resultado del agravamiento de la pobreza y los reclamos populares van a seguir estando. Por eso creemos que no puede haber paz social con quienes saquean el país”.

 

 

 

.