Sesión especial por las vacantes: Marcelo Ramal denunció el ajuste educativo del PRO


En la sesión extraordinaria, el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal aseguró: "La incapacidad del Estado para conseguir las vacantes escolares es, sin duda, una crisis política y, por eso, hoy debate la Legislatura".


 


"La inscripción online le ha otorgado al gobierno el monopolio completo de las inscripciones, apartando a docentes y supervisores de esa tarea. Sirviéndose de ese control, el gobierno está ejecutando un ajuste educativo", explicó Ramal.


 


El legislador del Frente de Izquierda expuso su proyecto que establece la inscripción integral e incondicional de toda la información de las inscripciones a una comisión de supervisores escolares, sindicatos docentes y padres afectados.


 


Dirigiéndose a los legisladores del PRO, Ramal concluyó señalando: "Ustedes votarán contra la habilitación de estas iniciativas legislativas. Pero la crisis les estallará en las manos, en cada escuela y jardín. El movimiento de lucha de docentes y padres sacará las conclusiones políticas de esta gran lucha que se une a la de toda la docencia del país por el salario"


  


Marcelo Ramal: 15 5690 1943


 


Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Teté 1164670066 – Agustina 155770598 – Olga 1569323567

.