Respuesta de la UJS - PO al comunicado de la DAIA

Seguiremos defendiendo la causa palestina, no a la censura

Carta abierta a toda la comunidad educativa

En un comunicado reciente, la DAIA acusa a quienes estamos llevando adelante una campaña en defensa de Palestina de antisemitas, haciendo un llamado a las distintas autoridades universitarias para que prohíban cualquier manifestación de este tipo.

El método de la DAIA no es nuevo, en estos últimos años ha denunciado de antisemita a cualquier persona que haya cuestionado el accionar asesino del estado de Israel. De esta manera, busca generar una corriente de repudio a quienes nos solidarizamos con el pueblo palestino, que viene sufriendo una masacre que lleva un saldo de más de 10.000 muertos en el último mes, dentro de los cuáles se encuentran 4500 niños.

El pueblo palestino sufre el desplazamiento forzado de su tierra desde la conformación en el Estado de Israel, viéndose sometido a vivir en la “cárcel a cielo abierto más grande del mundo”, como definió recientemente Amnistía Internacional. La situación de la Franja de Gaza sufre además de los bombardeos un criminal corte de suministros tan elementales como agua, alimentos, medicamentos y luz. A su vez, la población de Cisjordania vive bajo un verdadero régimen de segregación racial impuesto por las fuerzas sionistas frente a una política de colonización encubierta.

La brutalidad de las fuerzas sionistas no se limita a la Franja de Gaza, sino que ya son cientos los detenidos en Cisjordania, como el caso de la conocida activista Ahed Tamini, o al interior de las propias fronteras del Estado de Israel, dónde las movilizaciones contra el bombardeo a Gaza fueron brutalmente reprimidas.

La causa Palestina es abrazada por miles de judíos en la Argentina y en todo el mundo. Habiendo puesto en pie agrupaciones como Judíes por Palestina que sufren amenazas diarias por parte de las fuerzas sionistas que operan en el país.

La grave acusación de antisemitismo llevada adelante por el sionismo incurre a una discriminación al interior de las propias filas de la comunidad judía, negándole dicha condición a quienes no comulgan con el sionismo. La denuncia al criminal accionar del Estado de Israel no puede confundirse bajo ningún término como una actitud antisemita.

El delito de opinión que quiere impulsar el sionismo mediante la DAIA no tiene la más mínima intención de proteger estudiantes judíes de los lugares de estudio. Sino que busca silenciar a quienes encabezan las actividades en defensa del pueblo palestino y cualquier voz que denuncie el permanente atropello a los derechos humanos más elementales llevada adelante por el estado sionista.

Rechazamos un nuevo intento reaccionario de regimentar al movimiento estudiantil por parte de la DAIA, y reforzamos más que nunca nuestro compromiso por ver una Palestina única, laica y socialista.

.