secretaria de trabajo

Solano: “Si la CGT no hace algo ante los miles de despidos los trabajadores tienen que despedir a los burócratas sindicales”

Desde la convocatoria de los trabajadores en las puertas de la Secretaria de Trabajo, el dirigente nacional y diputado de la Ciudad por el Partido Obrero – Frente de Izquierda, apoyando a los trabajadores despedidos.

Solano afirmó: “Estamos repudiando los despidos masivos que está llevando a cabo el gobierno de Milei en la Secretaria de Trabajo y en el conjunto del país. Acá, en la Secretaria de Trabajo, los más de 700 despidos fueron hechos por un funcionario puesto a dedo por Techint, no solo para ajustar a los trabajadores estatales sino también para aplicar una reforma laboral que iría incluida en la nueva versión de la Ley Bases”.

“Mientras los trabajadores exigen un paro nacional, la CGT no hace nada. Es que la burocracia sindical está negociando con el gobierno, al punto que ya hicieron saber que están a favor de una reforma laboral como reclama la UIA y todas las cámaras patronales. El presidente Milei ya les hizo un guiño al quitar del nuevo proyecto de ley el artículo que eliminaba el descuento automático de la cuota sindical. Así Milei y la casta sindical se van poniendo de acuerdo”.

“Necesitamos una respuesta de conjunto del movimiento obrero para frenar el plan de guerra que está llevando adelante Milei. Para ello reclamamos un paro nacional y un plan de lucha urgente”.

 

https://x.com/Solanopo/status/1775534054118408587?s=20

 

 

.