Sebastián Copello dirigente del Partido Obrero y Polo Obrero de la provincia de Jujuy dijo: “Estamos ante una gravísima situación de persecución por parte de la policía del gobernador Morales que están allanando los comedores y locales de las organizaciones sociales con las que luchamos todos los días contra el hambre. Es una cacería total con el objetivo de intimidar y criminalizar las protestas sociales utilizando las fuerzas represivas del Estado. Ya lo vivimos hace unos meses con mi detención y la del compañero Juan Chorolque, quisieron asustar a quienes luchamos y así sacarnos de las calles pero nada de eso pasó. Seguimos organizándonos contra el hambre y la miseria social a la que nos somete Morales y el gobierno nacional, por trabajo genuino y por comida para los comedores. Aunque nos persigan de las calles solo vamos a salir cuando todos nuestros reclamos sean atendidos.”
Gabriel Solano diputado porteño y dirigente nacional del Partido Obrero agregó: “Esta escalada de allanamientos en Jujuy y en un local de la CCC de la Ciudad de Buenos Aires se inscriben en la campaña política y judicial que ya venimos sufriendo de ataque a las organizaciones que luchan contra el gobierno ajustador. Esta campaña la empezó Milei con su movimiento antipiquetero, la siguió Patricia Bullrich y hoy a la cabeza la vemos a Cristina Fernández. Le tienen miedo a este movimiento popular que no para de crecer porque representa genuinamente los reclamos de un importante sector del país. Está claro que la vía que encuentran para sacar a los movimientos sociales de las calles es con ataques y persecución porque atender los reclamos no es compatible con los compromisos asumidos con el FMI. No van a poder detener la lucha contra el ajuste ni con causas, ni con allanamientos”
Sebastián Copello 3884 96-8688
Gabriel Solano 11 5690-1514
Manana convocamos conferencia de prensa 10 hs para repudiar la persecución de Morales amparada por todo el arco político pic.twitter.com/30vNSC4XcW
— Sebastián Copello 🇵🇸 (@sebacopello) July 6, 2022
Está en marcha una campaña política y judicial con allanamientos incluidos contra las organizaciones populares. Primero atacaron al PO y ahora allanan locales de la CCC y del FOL. La empezó Milei con su movimiento antipiquetero, la siguió Bullrich y ahora CFK se puso a la cabeza.
— Gabriel Solano (@Solanopo) July 6, 2022