Explicó Copello: “Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda nos retiramos de la Constituyente orgullosos de la lucha que dimos adentro por desenmascarar el contenido antiobrero y represivo de esta reforma.”
“En tiempo récord se clarificó ante el pueblo jujeño que la Constituyente es una farsa. No representa ningún avance en materia de derecho para el pueblo, sino todo lo contrario. Cercena, restringe y amordaza al pueblo y a los trabajadores en sus libertades democráticas pero principalmente en su derecho a luchar contra el hambre, la miseria y el ajuste del gobierno.”
“Estamos ante un fracaso estrepitoso de la Reforma que ha desenvuelto una verdadera rebelión del pueblo jujeño porque se contrapone con los intereses de miles y miles de trabajadores que reclaman por el salario, por el trabajo, por el derecho a la tierra”.
“La última palabra la tiene el pueblo en la calle que hoy realizó una jornada de miles y el viernes se prepara para un gran paro general de toda la provincia. La unidad de ocupados, desocupados y comunidades originarias es estratégica para derrotar el ajuste y la reforma de Morales.”